Any Weblock, bloqueador de páginas web
Any Weblock es una aplicación gratuita que nos permite impedir el acceso a ciertas páginas web que no deseemos que quien comparte el equipo con nosotros pueda acceder.Su funcionamiento es relativamente sencillo, aunque lamentablemente no está en español, pero eso no debería ser impedimento para usarlo.
Hay varias cosas que advertir con este programa. La primera es que en su utilización distingue entre sitios con y sin www por lo que hay que bloquear ambas opciones si quieres que realmente no accedan al sitio. La segunda es que nada más instalar el programa te pide que pongas una contraseña. Tiene toda la lógica del mundo porque si no hicieramos esto cualquiera podría cambiar las opciones del programa. Y la tercera advertencia es que su instalación es realmente complicada si queremos evitar el software inútil que viene con su descarga en el sitio oficial. Vamos a dar una pequeña guía para evitarlo, aunque en el momento que leas esto puede haber cambiado.
Comenzamos: Aparecerá una pantalla con el nombre de Cnet en el que deberemos pulsar «Next Step» y esto nos llevará a la siguente pantalla en el que deberemos dar en «Decline» que a su vez nos llevará a a la siguiente pantalla en el que deberemos volver a dar en «Decline«. En la siguiente pantalla deberemos elegir «Custom installation» y desmarcamos todas las opciones que vienen marcadas por defecto y volvemos a dar en «Next Step«. Nos volvemos a encontrar otra pantalla en la que deberemos elegir «Advanced installation» y desmarcamos todas las opciones que ya vienen marcadas. Procedemos a volver a pulsar en «Next Step» y por fin damos a «Install Now» y allí ya encontraremos el programa de instalación propiamente dicho de la aplicación.
Sí, increible que haya que hacer todo eso para que no se te metan barras en el navegador y basura diversa. Pero el programa funciona bien.
Descargar Any Weblock | Válido para Windows Xp/ Vista/ Windows 7 | Sitio Any Weblock | En Inglés.